Volver a la ruta Mediterrábrica

7ª ETAPA
FORCAT - LAFORTUNADA

Por el Este el rio Noguera Ribagorzana y el Esera por el Oeste delimitan la comarca de la Ribagorza. Pasado Vilaller, remontaremos el rio Baliera hasta Noales, lugar del que arranca el " tricol " de Espina, Laspaules y Fadas.El balcón de Señíu vigila, cual águila, nuestro pedaleo. La Piedra de los tres Obispos en el col Espina, el hechizo de Laspaules y El Faro en el col de Fadas, nos aguardan.

Castejón de Sos se tiende a lo largo del camino ofreciendo servicios de altos vuelos, buena gastronomía y trato familiar; la Marcha Cicloturísta de Graus bien sabe de ello, pues por aquí desciende el recorrido largo atravesando el siempre espectacular e inquientante Congosto de Ventamillo hasta la localidad de Seira, para luego alcanzar la población de Campo.

El col de Foradada marca otro reto de % en pendiente. ¡¡ UF !! Pero Aínsa premia y gratifica con extraordinaria calidad turística su galería de servicios. La plaza porticada medieval y sus callejuelas reviven la historia y el apetito, renovando el sabor de las buenas comilonas.

El rio Cinca trae las Navatas de donde nosotros vamos : Labuerda (puerta de acceso para el Cañón de Añísclo ), Escalona, Laspuña y Lafortunada ( portal del Congosto de las Devotas ); y todas ellas bajo la sombra protectora de la Peña Montañesa.

FORCAT - LAFORTUNADA
 
FORCAT - LAFORTUNADA   FORCAT - LAFORTUNADA
FORCAT - LAFORTUNADA  

BRUJAS DE LASPAULES BRUJAS DE LASPAULES

Parque temático

Bar Restaurante ISÁBENA Bar Restaurante ISÁBENA
LASPAULES

MIRADORES de ARAGON MIRADORES de ARAGON
VENTANAS al PIRINEO

MONTAÑESA

FORADADA

VENTAMILLO congosto

LASPAULES

FORCAT noguera ribagorzana

ESPINA

 
La Cremallera Pirenaica  
Mapa web l Contacto l Aviso legal l Política de privacidad Realizado por Insertsite - Diseño y programación web