Volver a la ruta Mediterrábrica

6ª ETAPA
BOSSOST - FORCAT

Pont de rei, entre Les y Fós, permite el paso al Garona, al turísmo y, sobre todo, al tiempo; historia anclada en el estrecho, testigo directo de muchos trasiegos económicos y culturales; incluso el lenguaje Occitano que, disfrazado de Gascón, derivó en Aranés, dicen.

St Béat y el castillo medieval refuerzan la historia y la geografía perimetral del macizo de Bacanère. Desde Cierp-Gaud surcaremos el rio Pique, intuyendo los beneficios del termalísmo ( "Guran-Bachos-Binos" ) enclavado en Bagnères de Luchon; populosa, cromática, multidisciplinar y enorme población pirenaica, punto de arranque del Portilhón.

Bossóst espera paciente al otro lado para despedirnos camino de Vielha, capital de la Val d'Arán, y del túnel de 5 kms y pico ( de cigüéña ); mantenimiento y regulación a cargo de Valoriza Infraestructuras, ciclable con 100 % de seguridad si pones los medios. Disfruta de la travesía ascendente y multicolor sintiéndote Topo de la modernidad.

Contraste de luz, color y vegetación desde la salida del túnel, orientación sur. Los Montes Malditos y la Maladeta escoltarán el camino jalonado por pequeñas poblaciones como Senet, Aneto, Bono, Estet, Cierco y Forcat.

BOSSOST - FORCAT
 
BOSSOST - FORCAT   BOSSOST - FORCAT
BOSSOST - FORCAT  

MEDICINA TRADICIONAL MEDICINA TRADICIONAL
A partir de 44 años

CASA SAURE CASA SAURE
Bar Tapas Jamón Jamón

DOBLE DIRECCIÓN DOBLE DIRECCIÓN
Cantabriterráneo
Mediterrábrico

Y mercancias peligrosas

VIELHA  sur

BOSSOST

ST BÈAT

PONT DE REI

PONTAUT

PORTILHON Bagnères de Luchon

 
La Cremallera Pirenaica  
Mapa web l Contacto l Aviso legal l Política de privacidad Realizado por Insertsite - Diseño y programación web